Héctor Garibay y su entrenadora recibieron despedida con cueca y diablada antes del mundial de atletismo

0
137
La entrenadora Nemia Coca y el maratonista Héctor Garibay, en San Pablo, luego de la Carrera San Silvestre. Garibay competirá en el mundial de Eugene, Oregón, en la mañana del 17 de julio. (Foto ilustración por Walt Challap)

(Por Walter Challapa) A pocos días antes de competir en el mundial de atletismo, el atleta orureño Héctor Garibay junto a su entrenadora Nemia Coca recibieron ayer una significativa despedida con cueca y diablada en la ciudad de Oruro. En esa oportunidad, la gobernación orureña, el Servicio Departamental de Deportes de Oruro y la empresa de transporte Urkupiña destinaron un vehículo exclusivo para el traslado de los deportistas a la ciudad de Cochabamba de donde tomaron el vuelo rumbo a Estados Unidos.

Garibay hizo historia en la Carrera de San Silvestre de San Pablo, en diciembre pasado, donde pudo alcanzar el tercer puesto (en la foto). Él y su entrenadora vuelven a salir del país para competir, esta vez, el orureño representará al Estado Plurinacional de Bolivia en la especialidad de maratón (42 kilómetros y 195 metros) que se disputará en tempranas horas de la mañana del domingo 17 de julio, en el circuito pedestre de la ciudad de Eugene, en Oregón, Estados Unidos.

Hace mas de una semana, Garibay consiguió la medalla de plata en los 10.000 metros de los XIX Juegos Bolivarianos realizados en Valledupar 2022.

En estos días, en la sede de la cita mundial hay temperaturas altas porque es la época de verano. De todas maneras, se están tomando precauciones para que la competencia de maratón en Eugene sea distinta a la del anterior mundial que se realizó en Doha 2019, Catar, donde la humedad y las altas temperaturas obligaron a abandonar a varios atletas.