Militares pasaron la Navidad cuidando la frontera

0
318
Vehículos militares con tripulación, del Ejercito del Estado de Texas, cuidan la frontera con México durante la Navidad, en el lado de El Paso, Texas, Estados Unidos. (Foto por Walt Challap)

Miembros del Ejercito del Estado de Texas (Texas Army National Guard) pasaron la Navidad protegiendo la frontera de los Estados Unidos en el sector oeste de la ciudad de El Paso, Texas, por donde pasa el Rio Grande.

Contrario a los pasados días cuando miles de extranjeros se encontraban en los dos lados del rio para ingresar ilegalmente al territorio estadounidense, ayer durante el día de Navidad solamente se vio vehículos de combate con sus respectivos tripulantes junto al alambrado de púas que fueron puestos para frenar el paso de personas que fueron llegando del lado mexicano, de la Ciudad de Juárez.

Los militares estadounidenses están en la frontera con México bajo órdenes del Gobernador de Texas, Gregory Wayne Abbott, quién pidió reforzar el cuidado de los límites territoriales antes del 21 de diciembre fecha en que debía terminar la regulación migratoria llamada Título 42 que frena la inmigración basada en los cuidados contra el covid-19.