BUDAPEST, (NÓMADA NEWS) por Walter Challapa, ENVIADO ESPECIAL.- Latinoamérica estará presente en la final de los 5.000 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo que se disputa en Budapest.
El guatemalteco Luis Grijalva será el único representante después de vencer en su serie clasificatoria este jueves en el óvalo sintético de la capital húngara.
Grijalva no se dejó intimidar por los fondistas de Etiopia y Kenia que le quisieron robar el espectáculo en la mitad de la carrera clasificatoria.
En la clasificación, el atleta chapín arribó a la meta con un tiempo de 13 minutos y 32,72 segundos, el mejor tiempo de las 2 series corridas clasificatorias.
El segundo mejor tiempo lo obtuvo el etíope Yomif Kejelcha que marcó 13 minutos con 32,83 segundos, luego el canadiense Mohammed Ahmed, que cruzó la meta con 13 minutos con 33,16 segundos.
El uruguayo Valentín Soca fue el único sudamericano que se presentó en esta fase clasificatoria y obtuvo el puesto 43 con un tiempo de 14 minutos y 16,15 insuficientes para entrar a la final que se correrá el domingo 27 de agosto. (Foto por Walt Challap)