Incentivo económico para bolivianos que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

0
593
El raquetista boliviano Cadim Carrasco se comunica virtualmente en el momento de ser presentado su cheque por ser componente del equipo campeón en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en la mañana del pasado sábado, en Santa Cruz. (Foto por Walt Chalap)

Santa Cruz, 27 de noviembre de 2023 (Por Walter Challapa). Con cheques de diferentes sumas de dinero, los cinco raquetbolistas bolivianos que lograron medallas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 fueron agasajados en la ciudad de Santa Cruz en la mañana del sábado 25.

La representación de Mitsubishi Bolivia/Astara-Ovando entregó el equivalente de 3000 dólares por cada medalla de oro, 2000 dólares por cada medalla de plata y 1000 dólares por cada medalla de bronce.

Entregaron un cheque a nombre de Conrrado Moscoso Ortiz por sus medallas de oro en individuales y por equipos. Asimismo, fue reconocido por una medalla de bronce en dobles mixtos. El premio fue recibido por el padre del mencionado raquetbolista que derramó algunas lágrimas al escuchar la voz del hijo que se comunicó por vía internet desde Estados Unidos.

Carlos Keller fue premiado por lograr la medalla de oro en equipos y la de plata en individuales.

Por su parte, Cadim Carrasco que no pudo estar en la premiación, su cheque fue recogido por el ahora entrenador Roland Keller. Carrasco fue componente del equipo que logró la medalla de oro por equipos.

Angelica Barrios fue agasajada por lograr dos medallas de bronce, una en dobles femenino y la otra en dobles mixtos.

Jenny Daza recibió un cheque por haber conseguido la medalla de bronce en dobles femenino.

En las palabras de circunstancia, el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze valoró el apoyo a los deportistas mencionados y enfatizó el puesto 17 logrado en los recientes Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En entrevistas con los raquetbolistas premiados se escuchó que lo logrado es un trabajo de doce años.

El ráquetbol boliviano consiguió su primera medalla de oro, por equipos, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En la edición de Santiago 2023, este deporte le dio al Estado Plurinacional de Bolivia dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

La disciplina del ráquetbol todavía no está en el programa olímpico. En los Juegos Olímpicos de París 2024 y en la de Los Ángeles 2028, el ráquetbol no tendrá competencias.