Zago y Haquin antes del encuentro contra Estados Unidos en la Copa América 2024

0
471
El entrenador del equipo boliviano Carlos Zago y el jugador Luis Haquin en la conferencia de prensa un día antes del primer partido de la Copa América 2024, en Arlington, Texas. (Foto por Walt Challap)

-Arlington, Texas. Por Walter Challapa-. El entrenador Carlos Zago (izquierda) y el jugador Luis Haquin (derecha), ambos de la selección boliviana, respondieron a las preguntas de los periodistas en la conferencia de prensa realizada ayer por la tarde en el estadio de los Cowboys de Dallas. Mientras tanto, los jugadores pasaron el resto del día descansando en su hotel ubicado en la ciudad de Irving.

Para el partido de hoy contra Estados Unidos, los mencionados indicaron que se sienten confiados de cumplir un buen partido.

“Estamos trabajando paso a paso”, indicó Zago y dio corta explicación sobre la línea de tres en la defensa practicada en el último entrenamiento. Asimismo, enfatizó que la prensa cree que las cosas pasan rápido de un día para otro. Zago también mencionó que en el equipo hay jóvenes que pueden crecer sin olvidar a los jugadores que juegan en el exterior.

Por su parte, Haquin dijo que en los partidos amistosos se dieron cuenta de lo que deben y no deben hacer.

“Confiamos en la preparación que hemos tenido”, agregó Haquin que estará en la parte defensiva junto a los jugadores Adrián Jusino y Marcelo Suárez.

El seleccionado boliviano enfrenta esta tarde al local Estados Unidos por el Grupo “C” de la Copa América. Sus siguientes partidos serán contra Uruguay y finalmente contra Panamá.

Bolivia jugará, esta tarde, su partido número 120 en su historia de la Copa América. Tiene 20 triunfos, 72 derrotas y 27 empates.

En el 1995, en el Campeonato de Selecciones de la Conmebol realizado en Uruguay, el equipo boliviano derrotó al de Estados Unidos. El único gol fue marcado por el “diablo” Etcheverry.

Zago no dio detalles de los once jugadores que entrarán a la cancha para el partido de hoy, pero dijo: “Es un orgullo estar aquí”.