(Eugene, Oregón. Por Walter Challapa) La marchista boliviana Ángela Melania Castro Chirivechz caminó en su tercer mundial, esta vez, hizo mejor marca según su entrenadora Martha Marín Ibáñez que estuvo proporcionando la hidratación durante la competencia de los 20 kilómetros, en el circuito cerca del Estadio Autzen, en Eugene, Oregón, en la tarde soleada del viernes 15 de julio.
Castro cruzó la meta parando los cronómetros en 1 hora, 36 minutos y 52 segundos, en el lugar 27 entre 41 participantes de diferentes países. Dijo que no tuvo dificultad de cumplir las vueltas al circuito con 1 kilómetro de distancia. Asimismo, indicó que sintió el calor de esta parte del oeste estadounidense porque ella entrena en las alturas de La Paz.
La competencia fue conquistada por la peruana Kimberley García León con tiempo de 1 hora 26 minutos y 58 segundos (nueva marca). En segunda ubicación quedó la polaca Katarzyna Zdezieblo que registró 1 hora, 27 minutos y 31 segundos. Y en el tercer lugar llegó la china Shijie Qieyang con tiempo de 1 hora, 27 minutos y 56 segundos.
La próxima competencia de marcha atlética para damas será los 35 kilómetros programado para el viernes 22 de julio. Bolivia estará representada por Jaanet Mamani.