Argentina jugará la final contra Colombia con Messi nostálgico

0
616
El jugador argentino Lionel Messi en la Copa América 2024, en los Estados Unidos. (Foto por Walt Challap)

(Estados Unidos. Por Walter Challapa). – Los 109 goles de Lionel Messi, con la selección de Argentina, pueden ser superados en el partido final de la Copa América 2024 que se jugará en el Estadio Hard Rock de Miami, Florida. Para Messi, jugar contra Colombia en el próximo domingo, a las 8:00 de la noche (hora local), será una experiencia cercana a su retiro del deporte del balompié, según sus palabras en los últimos días.

Luego de su reaparición en los cuartos de final cuando falló un penal contra el eliminado Ecuador, en el estadio de Houston, Texas, Messi recobró la confianza y la posibilidad de ganar la presente Copa América luego de que sus compañeros vencieron por segunda vez a los canadienses en el partido de semifinal jugado en Nueva Jersey, el pasado martes.

“Fue una copa difícil, más igualada que nunca, dura, canchas muy malas, temperaturas muy pesadas. Muy difícil de jugar, selecciones muy duras. Estar otra vez en una final es para disfrutar y destacar. Son mis últimas batallas “, dijo el capitán del equipo argentino a las cámaras de Conmebol.

Asimismo, Messi hizo notar su nostalgia de lo que ha estado sucediendo en las finales que le ha tocado jugar junto a Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

“No es fácil hacer lo que hicimos con este grupo. Para mí es la última Copa América, jugamos el último mundial, estamos jugando ‘Fide’, ‘Ota’ y yo las últimas batallas y estamos disfrutándolo al máximo… Ojalá le podamos regalar al ‘Fideo’ otro título en su última final”, agregó.

Messi jugó con Di María cuando ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos realizados en Beijing 2008. En aquella ocasión dejaron en medio camino al onceno brasilero en un partido de la semifinal donde el argentino Messi (con el número 15 en la espalda) y su oponente el brasilero Ronaldinho (con el número 10) jugaron con cintillos sujetando sus largas cabelleras. En la final contra Nigeria, Di María marcó el gol de la victoria a los 67 minutos; Messi, fue substituido a los 92 minutos. Y, en los 96.03 minutos sonó el pitazo del árbitro que significó la medalla de oro para Argentina.

En las Olimpiadas de Atenas 2004, Messi todavía no fue parte del equipo que consiguió una medalla de oro después de 52 años para Argentina. Ese equipo fue llamado perfecto porque no perdió ningún partido, y además de la medalla dorada, los argentinos fueron premiados por el juego limpio ya que no acumularon amonestaciones. Ganaron el oro dejando con la medalla de plata a Paraguay y con la de bronce a Italia.

Messi, además de tener una medalla de oro en las olimpiadas, ya tiene en su historial la conquista de la Copa Mundial de Fútbol jugado en Qatar 2022. En tres días más tendrá la oportunidad de ganar la Copa América 2024.

Ayer, Colombia le ganó 1 a 0 a Uruguay y jugará la final con Argentina. El equipo albiceleste irá en busca de su décimo sexto título en la competencia y su segundo de manera consecutiva (bicampeonato). Los colombianos también han venido ganando todos sus partidos en esta competencia que volvió a jugarse en suelo estadounidense.