Atletismo boliviano debutó sin medallas en Asunción 2022

0
581
La boliviana Angela Melania Castro Chirivechz en la marcha de los 20 kilómetros, en el circuito La Costanera de la capital paraguaya. (Foto por Walt Challap)

(Asunción, Paraguay. Por Walter Challapa) Las competencias de ruta y pista en la primera jornada atlética, del 12 de octubre en los XII Juegos Suramericanos, no tuvieron atletas bolivianos que adornaron el pódium de ganadores en damas como en varones, en Asunción, Paraguay.

La primera boliviana en competir a las 6:00 de la mañana, Angela Melania Castro Chirivechz, llegó en el cuarto lugar de la marcha de los 20 kilómetros en el circuito La Costanera de la capital paraguaya, con tiempo de 1h 41:13.00. Su tiempo reflejó la pausa que tuvo desde su regreso del campeonato mundial de atletismo en Oregón que fue hace un par de meses.

Por su parte, Carla Lorena Ríos Paz ocupó el octavo lugar en salto alto según el resultado oficial.

El otro cuarto lugar lo consiguió el fondista David Ninavia Mamani que ingresó a la meta marcando 14:08.37 minutos en los 5.000 metros corridos en el ovalo sintético del Complejo Olímpico, en las afueras de la capital guaraní. Su compatriota Vidal Basco lo siguió con tiempo de 14:11.78 minutos.

Desde un principio, el ganador Federico Bruno (Argentina) y Santiago Catrofe Cacharron (Uruguay) buscaron dominar los 5000 metros. Solamente, por un par de vueltas el boliviano Vidal Basco se animó a encabezar a sus oponentes.

Las competencias de atletismo concluirán el sábado 15 de octubre.