Icono del sitio Nómada Radio

Barrios/Daza jugaran la final por equipos en el mundial de ráquetbol

Jenny Daza y Stefanny Barrios, de Bolivia, en el partido contra Valeria Centellas/Natalia Méndez, de Argentina, modalidad por equipos en el XXI Campeonato Mundial de Ráquetbol, en México. (Foto por Walt Challap)

(San Luis Potosí, México. Por Walter Challapa) Las bolivianas Stefanny Barrios/Jenny Daza jugaran el partido final, del XXI Campeonato Mundial de Ráquetbol, contra la pareja mexicana Paola Longoria/Samantha Salas en la modalidad abierta por equipos para damas, en la tarde de este sábado 27 de agosto.

Barrios y Daza disputarán el primer lugar luego de vencer a las representantes de Argentina Valeria Centellas/Natalia Méndez (nacidas en Bolivia) por 3-1 con parciales de 14-12, 8-11, 11-8, 11-4, en el partido de ayer viernes, en el Complejo La Loma, en San Luis Potosí, México. Mas antes, las bolivianas eliminaron a las ecuatorianas Ana Lucia Sarmiento / María Muñoz por 3-0 con las anotaciones de 15-13, 11-7 y 11-5.

“La preparación para este mundial ha sido bastante ardua. Vengo de una Parada Profesional, la primera de este año, en Aguascalientes. Creo eso me ayudó a agarrar ritmo. Después de mucho tiempo estoy volviendo a jugar un mundial de mayores con Jenny. Si, sentí presión porque el nivel es exigente. Estoy muy feliz por esta posibilidad de obtener una medalla para Bolivia”, dijo Stefanny Barrios. Asimismo, en la entrevista con este medio agradeció a su nutricionista, su fisioterapeuta, su entrenador, a sus amistades en Estados Unidos y a la Federación de Ráquetbol de Bolivia.

Barrios tiene esperanzas de que el ráquetbol sea incluida en las próximas olimpiadas. Mientras tanto, ella espera llegar al US Open y al Mundial Juvenil, sin descuidar sus estudios de medicina.

Por su parte, Jenny Daza indicó que se siente feliz y contenta después de lograr una medalla de bronce en dobles mixtos, con Conrrado Moscoso, y ahora con la oportunidad de lograr la de oro con Stefanny Barrios.

“Sabíamos que nos iba a costar, pero hemos utilizado mucho la cabeza, nos hemos concentrado bastante bien, pese a que jugamos solas. No teníamos entrenador. Supimos sobrellevar cada punto, cada detalle y no caímos en el juego de ellas”, dijo Daza después de vencer a las raquetbolistas que representan a la Argentina. Agregó: “No tenemos el apoyo necesario para venir a este tipo de torneos, creo, porque no es un deporte olímpico. Creo que estamos haciendo lo imposible para que este deporte sea más reconocido y sepan que es bastante bonito”.

Daza espera estar el próximo mes en el US Open después de este mundial en México que finaliza hoy.

Salir de la versión móvil