Lo que no se dijo, porqué no hay agua caliente en las duchas y lo que se vio en Valledupar

0
93
En Valledupar también hubo figuras interesantes que alegraron los días de competencia en los Juegos Bolivarianos que concluyeron en la noche del martes 5. (Foto por Walt Challap)

(Valledupar, por Walter Challapa) Los XIX Juegos Bolivarianos se desarrollaron del 24 de junio al 5 de julio en la ciudad de Valledupar donde las temperaturas estuvieron alrededor de los 35 grados centígrados. Por eso no es normal que en los hoteles y hogares existan duchas con agua caliente.

Algunos atletas de la marcha atlética y media maratón llegaron a la meta para vomitar. El Coliseo Cerrado que sirvió de escenario para los partidos de voleibol no contó con ventilación apropiada tal como periodistas extranjeros están habituados al aire acondicionado.

Los atletas peruanos que ganaron la media maratón no pudieron entonar el himno de su país porque en los altavoces, más bien, se escuchó la música del baile de La Marinera que corresponde al norte del Perú.

La final del fútbol fue entre Bolivia y Paraguay donde el público local prefirió apoyar a los paraguayos porque en la semifinal los bolivianos eliminaron a los colombianos.

Valledupar revivió los Juegos Bolivarianos luego de la pandemia. Aunque su iniciativa salvó a la cita deportiva después de los Bolivarianos de Santa Marta 2017, no se libró de las críticas.

En Valledupar también hubo rostros interesantes que alegraron los días de competencia, en los Juegos Bolivarianos. que concluyeron en la noche del martes donde músicos interpretaron el vallenato en vivo y en directo para que los deportistas bailen y aprovechen la ocasión.

El alcalde de Guayaquil vino a recoger la bandera bolivariana que flameará, en el Ecuador, en el 2025 durante los próximos juegos.