El medallero bolivariano ya tiene una medalla de la representación boliviana

0
371
Nicolás Fernando Barrón Arispe, vistiendo el uniforme oscuro y verde, se siente alegre en el pódium con su medalla de bronce. (Foto COB)

Por Walter Challapa

En la cuarta jornada de los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar se abrieron las puertas del medallero para la representación deportiva del Estado Plurinacional de Bolivia. El karateca Nicolás Fernando Barrón Arispe (con uniforme oscuro y verde en la foto) subió al pódium para recoger la medalla de bronce que compartió con el colombiano Diego Fernando Lenis Calderón, en la categoría +84 Kg Kumite. Ambos deportistas no llegaron a enfrentar al chileno Rodrigo Rojas Macchiavello y al paraguayo Fernando Ezequiel Ramírez Acosta que conquistaron las medallas de oro y plata respectivamente, en la tarde del domingo 26.

Hasta la cuarta jornada de estos juegos, Colombia consiguió 50 preseas en total seguida de Venezuela con 32 y Chile en la tercera ubicación con 30 medallas. Los bolivianos ya tienen una medalla cuando faltan 9 días de competencia. En los próximos días comenzaran otras disciplinas.