El atleta orureño que ganó la Maratón de la Ciudad deMéxico, Héctor Garibay, volvió su relación de entrenamiento con el club de la preparadora Nemia Coca.
Coca hizo público esta información a varios medios después de un tiempo en que el maratonista estuvo entrenando por su cuenta y esperando el premio que recibirá en México.
Durante la separación de los mencionados no hubo organización, ni medios que lograron entrevistar o juntar a ambos para dar una aclaración transparente luego de que Garibay ganó en la capital azteca y logró un segundo lugar en la capital francesa.
Varios medios serios y de aficionados tomaron y especularon de manera unilateral que produjo sentimientos en el publico por un lado en contra de Coca y por otro lado en contra de Garibay.
En la foto, Coca y Garibay comparten sus logros en la Carrera Internacional de San Silvestre, en San Pablo, Brasil, hace dos años.
Héctor Garibay, hasta el momento, es el único atleta boliviano que ha cumplido la marca mínima para estar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.