El bádminton boliviano mostró en Asunción 2022 que puede crecer

0
442
La pareja mixta de jugadores bolivianos Martin Galarza Espada y Juanita Siviora Puro en el partido contra la representación de Paraguay en el Estadio León Condeu de Asunción. (Foto por Walt Challap)

(Asunción, Paraguay. Por Walter Challapa) El bádminton boliviano es un deporte que ya ha llegado a competencias internacionales. Aunque ignorado en pasados años, ha podido estar presente en los XII Juegos Suramericanos de Asunción 2022 para enfrentar a jugadores de alto nivel como del Perú y Brasil.

Los jugadores bolivianos que han competido en estos días, en la capital paraguaya, han manifestado que la práctica de su deporte no es muy cara y que ya se están armando canchas reglamentarias como por ejemplo en Sucre. Agregaron que, las raquetas pueden ser metálicas livianas o de carbono, asimismo, las plumas o volantes son accesibles. Por otra parte, ellos esperan que la atención y el apoyo de la gente boliviana pueda crecer para que el bádminton llegue a todos y se convierta en deporte de élite.

Tanto en individuales como por las modalidades de parejas, los siguientes deportistas del Estado Plurinacional de Bolivia han estado presentes en los partidos que este viernes 7 de octubre finalizan en el Estadio León Condeu de la capital guaraní: Ignacio Martin Galarza Espada, Jenommy Mendoza Mamani, Cindy Avendaño (entrenadora), Juanita Siviora Puro y Henry Mendoza Meruvia.