Empate estadounidense y periodistas amonestados

0
350
Seguidores estadounidenses, entre los 43.418 espectadores en el Estadio Ahmad bin Ali, observan el partido entre Estados Unidos y Gales. (Foto/FIFA)

Sin cerveza disponible, los 43.418 espectadores en el Estadio Ahmad bin Ali fueron testigos del inesperado empate entre los equipos de Estados Unidos y Gales que igualaron 1-1 en el segundo partido del Grupo B de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.

Con un equipo considerado el más joven de este mundial, los norteamericanos no pudieron alargar el marcador.  Timothy Weah, con su gol, le dio la victoria parcial a Estados Unidos en el primer tiempo. En la parte complementaria, el jugador de Gales, Gareth Bale, anotó el gol de empate que ahogó la fiesta de los americanos en la segunda jornada jugada en el lunes 21 de noviembre.

Hace tres días, un reportero de Los Ángeles Times fue amonestado, por un policía catarí, por tener su ropa con colores del arco iris que representan la homosexualidad, durante el entrenamiento del equipo de Norte América.

Ayer, en el escenario donde jugaron las representaciones de Estados Unidos y Gales otro periodista estadounidense tuvo problemas también por vestirse con colores del arco iris. En su cuenta de Twitter, Grant Wahl dijo que fue obligado por oficiales de seguridad a cambiarse su camiseta antes de observar el partido programado. Asimismo, el periodista indicó que su teléfono fue momentáneamente decomisado por un guardia. Agregó, que se negó a cambiarse de ropa. Después de una hora y media, finalmente, un guardia de seguridad le dijo que le estaban protegiendo ante un posible ataque de los fanáticos que en el interior del estadio le podrían atacar por vestir con lo colores que representan la homosexualidad.

El próximo partido del equipo estadounidense será contra la representación de Inglaterra que goleó ayer por 6-2 a Irán, en la jornada del viernes 25 de noviembre. En la misma fecha, Gales jugará su segundo partido con el onceno de Irán.