Yulimar Rojas también es orgullo sudamericano en el mundial de Oregón

0
133
La venezolana Yulimar Rojas aterriza en el salto triple, en el mundial de Oregón, en Eugene. (Foto por Walt Challap)

(Eugene, Oregón. Por Walter Challapa) La atleta sudamericana que triunfó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esta vez, volvió a marcar historia al ganar la medalla de oro en el salto triple de la cuarta jornada del Campeonato Mundial de Atletismo realizado ayer en el estadio Hayward Field de Eugene, en Estados Unidos.

Ella es Yulimar Rojas, que, con sus 26 años, ante 10.000 espectadores, demostró por tercera vez ser la mejor saltadora del mundo. Con el uniforme del equipo de su natal Venezuela en su estatura de 1.92 metros y con su cabellera que contrastó el color de su cara, ella aterrizó en la fosa de arena marcando la distancia de 15.47 metros, en el atardecer de Oregón. Luego, en la ceremonia de premiación, su alegría fue notoria al mover las caderas y levantar sin cansancio sus manos que saludaron a la gente que la aplaudía. Junto a ella, también se las vio contentas a la jamaiquina Shanieka Ricketts, que logró la medalla de plata con 14.89 metros, y a la estadounidense Tori Franklin, que se quedó con la presea de bronce con 14.72 metros.

La campeona venezolana ya tiene tres oros en mundiales en campo libre (2017, 2019 y 2022) y los otros tres logros en escenario cubierto (2016, 2018 y 2022). Ha comenzado a darle satisfacciones a los sudamericanos desde 2017.